sábado, 15 de agosto de 2009

Maquetas de estudio

Maquetas de estudio de la cubierta.

La idea del entrelazo que comenzó con el tafetán del “hogar” ha servido para tejer los espacios, tejer los muros, tejer los ladrillos y pronto servirá también para tejer la estructura y los faldones de la cubierta (ver fotos) . Es un eidos tan bueno y tan sencillo (el entrelazo) que permite relacionar de manera eficiente (resultados/recursos) cualquier elemento sin importar si son tiras metálicas, habitaciones, muros, ladrillos, vigas de madera o faldones de cubierta.

Un tejido de tafetán requiere de por lo menos 4 elementos (como cuando cerramos una caja de cartón) La estructura recíproca de la cubierta se explica en la siguiente imagen.



La estructura principal de la cubierta



El tejido de la cubierta sobre el tejido de los muros
La casa es un tafetán en donde se habitarán los vacíos: cuatro espacios tipo logia en el perímetro y una cámara en el centro.



Pienso que en los equinoccios se podrán encontrar el sol y el hogar en el centro de la sala - el origen de la luz y el calor en nuestro mundo con el origen del conocimiento y la bondad en nuestra especie. La base, necesaria para nivelar el suelo de la vivienda; el recinto entre los cuatro muros, para protección de los elementos horizontales; y el techo para protección de los elementos verticales.




3 comentarios:

  1. me encantooooo!!!! muy buenaaa para transformarla en ARQUITECTURA!

    ResponderEliminar
  2. Esta interesante el artículo, es muy ilustrativo y practico sobre todo la forma de narrar el proceso constructivo.

    ResponderEliminar