martes, 11 de octubre de 2011

Autoconstrucción 2

"Quien quiera aprender esgrima, deberá coger el florete. Viendo a otros batirse nadie aprende esgrima. Quien quiera hacerse un hogar, deberá decidirlo todo por sí mismo. Si no, nunca aprenderá. Seguro que saldrá lleno de errores. Pero serán vuestros propios errores. Con recato y sin vanidad, reconoceréis inmediatamente esos errores. Los cambiaréis y corregiréis.
Vuestro hogar se hará con vosotros y vosotros con vuestro hogar."

El hogar por Adolf Loos, en Lo otro (Das Andere). Una revista para la introducción de la cultura occidental en Austria. Número 1, 1902

  “... que vuestra casa se convierta en un palacio milagroso de sonrisas, después que, por una atención consagrada a cada detalle de la construcción, habéis insistido en que ese palacio soñado fuera, ante todo, una casa, una simple y honesta casa del hombre.” 
Fragmento de La arquitectura por Le Corbusier, en Mensaje a los estudiantes de arquitectura. 1957

1 comentario:

  1. No encontré el libro más que en una version PDF, incompleta además. Muy buena la tesis de la emancipación intelectual como base del conocimiento verdadero, cuando las explicaciones sobran. Pero la gente prefiere las explicaciones, el que las da y el que las recibe. Nuevamente viene al caso la poesia, el hacer (poiesis) como conocimiento.

    ResponderEliminar